sábado, 10 de febrero de 2018

Ya tenemos la Chirigota acabada...


CHIRIGOTA.- QUINTO DE PRIMARIA




Aquí estoy,
Tengo examen de francés
¿Dónde vas?
Si estoy loco por aprobar
Como lo iba a saber
Que no sabía francés

Tu no me ayudas no se qué hacer
Yo lo que quiero es pasarlo bien
Y tengo miedo de suspender
Y que vaya a enloquecer
Si eso pasa repetiré
Y a sexto nunca pasare
Estoy harto de estudiar
Y yo ya no puedo más

Te hablo en serio mai no estoy jugando
tanto tiempo sin deberes.
Se me ha olvidado todo
y aunque me preguntes yo me lo sigo pensando.
Dicen que el maestro es peligroso
que regaña en clase como un oso.
Que en la calle es un príncipe
pero que en la clase es salvaje y peligroso.

Quiero saber cuanto vamos a seguir
con la comida preparada de aquí.
Media hora de espera,
pero no vale la pena por la comida fría.
De la manera que la preparan aquí
Yo te lo juro, me voy a morir.
Tú sabes que no es buena.
Por más que la retire tú me la sigues pegando.

Tu no me ayudas no se qué hacer
Yo lo que quiero es pasarlo bien
Y tengo miedo de suspender
Y que vaya a enloquecer
Si eso pasa repetiré
Y a sexto nunca pasare
Estoy harto de estudiar
Y yo ya no puedo más

Enloque-que-quecer

Sólo pido que no nos separen
no se oye la pizarra
y para que no nos paren
aire fresco en verano y más helado refrescante
Los portátiles son una estafa,
la batería no dura nada,
te pedimos un buen wifi
queremos ordenadores de marca mejorada

Ya no vamos a ir al baño aquí
yo haría lo que fuera "pá" hacer pis.
Se quedan atascados,
nunca hay papel puesto y yo siempre cagando.
En invierno cuando estamos aquí
y alguien hace algo mal sin mí,
nos quedamos helados
y aunque no sea mi culpa me siguen castigando

Tu no me ayudas no se qué hacer
Yo lo que quiero es pasarlo bien
Y tengo miedo de suspender
Y que vaya a enloquecer
Si eso pasa repetiré
Y a sexto nunca pasare
Estoy harto de estudiar
Y yo ya no puedo más


Enloque-que-cer
Aquí estás
Suspendiendo el examen.
Maestra
dame aunque sea un cinco.


1 comentario: